¿Cómo mejorar la experiencia en un punto de venta?

Si el comercio quiere competir con el crecimiento de las compras por Internet, una de sus prioridades clave debe ser mejorar la experiencia de compra del cliente en la tienda.

Los comportamientos de los consumidores están evolucionando y, como resultado del desarrollo de Internet, cada vez son más las personas que prefieren comprar en línea. Los expertos señalan que, a pesar de ello, la gente sigue prefiriendo comprar en un lugar físico, y es indiscutible que el servicio individualizado que se presta en el momento de la venta no puede encontrarse en línea.

En este contexto, cualquier agencia de promotores propone las siguientes sugerencias para que los locales comerciales mejoren la experiencia de compra de los clientes:

  • Crear experiencias atractivas e intrigantes

La atención al cliente es uno de los factores más cruciales en el punto de venta. Por ello, es fundamental asegurarse de que los empleados de la tienda estén accesibles cuando los clientes los necesiten y, por supuesto, tratarlos siempre con amabilidad. Con la ayuda de programas de incentivos u ofertas exclusivas, también puede fomentar la fidelidad de los clientes.

  • Impulsar el tráfico dentro de la tienda

Los minoristas deben facilitar la visita de los clientes a sus tiendas y, en este sentido, medidas sencillas como una señalización clara de los productos, espacio suficiente para que los clientes puedan pasear o incluso una buena selección musical pueden hacer que los clientes se sientan a gusto en el punto de venta. Saber mostrar aquellas cosas que nos diferencian de la competencia es una habilidad realmente importante.

  • El cliente debe estar contento

Otro factor que debe tener en cuenta es la fidelidad; no se trata solamente de conseguir que los clientes entren en la tienda, sino también de conseguir que vuelvan. Se puede desarrollar una clientela fiel conociendo al cliente y haciéndole sentir que forma parte del negocio. El uso de encuestas, valoraciones y paneles exclusivos para incentivar al consumidor ayudará en este proceso.

  • Dinamizar el proceso de compra

Hacer que la experiencia de compra sea más emocionante y agradable para el cliente puede lograrse planificando eventos y ofreciendo servicios especiales. Los expertos coinciden en que los consumidores buscan experiencias de compra más distintivas, y que la tecnología puede ayudar a proporcionar una variedad de experiencias para el cliente en la tienda física.

  • Ahorro de tiempo para el cliente

El cliente ahorrará tiempo al no tener que estar dando vueltas por la tienda gracias a la omnicanalidad y a la información ofrecida a través de las pantallas digitales. Además de ayudarle a conocer mejor a sus consumidores, promover el uso de las redes sociales y/o la aplicación de su negocio y ofrecer WiFi gratuito en la tienda, le proporcionan otro canal para mantenerles informados sobre novedades y ofertas especiales.