¿Cómo ser promotor de ventas?

No necesita tener una educación formal para esto, pero necesita pensar en las siguientes tres cosas:

Examinar su perfil

Evalúe si posee las habilidades necesarias para ser un promotor en ventas debe ser su primer paso. Si ya las tiene, trabaje para mejorarlas; si no, créelas. Una forma de empezar sería ver si posee alguna de las siguientes:

  • Perfil extrovertido

No significa que tenga que ser un juerguista ni nada parecido, pero debe ser capaz de conversar con los demás y tener buen gusto.

  • Comunique esperanza

La gente estará más dispuesta a comprar su bien o servicio si consigue que experimenten la misma emoción que usted al hacer una venta.

  • Habilidades blandas

Debe tener una capacidad de comunicación clara y un lenguaje corporal adecuado.

  • Iniciativa y liderazgo

Es importante estar en contacto permanente con el equipo de desarrollo del producto o servicio para ofrecer sugerencias y comentarios.

  • Independencia

A pesar de trabajar en equipo, tiene que ser capaz de trabajar de forma independiente, asumir la responsabilidad de sus logros y oportunidades de crecimiento, y no dejar nunca de mejorar.

Capacitación

Nunca abandone su preparación: es la clave del éxito. Después de determinar sus ventajas y desventajas, siga desarrollándose y adquiera nuevas habilidades. 

Adquiere experiencia

Hacer es la mejor forma de adquirir nuevas habilidades. Probablemente no se sienta cómodo convirtiéndose en promotor de inmediato si no ha pasado por una experiencia comparable. Si es así, puede invitar a alguien que desempeñe actualmente esta tarea a que lo acompañe y sea su compañero.